ADGD267PO Trámites Online con la Administración

Duración:
25
horas
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Objetivos

Analizar los servicios online que ofrecen las administraciones y las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se realizan los trámites a través de internet.

Temario del curso

  1. Conceptos básicos
    1. Comunicaciones y noticias en Internet
    2. Buscadores
    3. Modalidades de pago en Internet
    4. Conceptos básicos de la banca online
  2. Seguridad de los trámites online
    1. La seguridad en Internet
    2. Mecanismos que garantizan la seguridad de las transacciones en Internet
    3. Los certificados digitales
    4. La firma digital
    5. PKI o sistemas de clave pública
    6. Certificado de la FNMT
  3. Servicios online de las administraciones
    1. Servicios online de la Administración Local
    2. Servicios online de la Administración Autonómica
    3. Servicios online de la Agencia Tributaria
    4. Seguridad Social: Sistema RED
    5. Comunicación online de la contratación laboral
    6. Cajeros ciudadanos
    7. Ayuntamiento (ejemplo)
    8. Moverse por los menús

Pasos a seguir para realizar la preinscripción:

  1. Para poder participar hay que estar empadronado en el Municipio de Getafe y ser mayor de 16 años.
  2. La asignación de plazas se realizará por estricto orden de inscripción.
  3. Ten en cuenta que solo puedes preinscribirte en un curso y cuando lo finalices, podrás apuntarte al siguiente.
  4. No olvides cumplimentar el formulario de preinscripción que encontrarás habilitado en la ficha de cada Curso. En cuanto lo hagas, recibirás un email de confirmación.
  5. Podrás avanzar a tu propio ritmo y contarás con todos los servicios necesarios para que tu formación sea un éxito.
  6. Se considerará que un curso puede iniciar cuando se cuente con un total de 20 personas inscritas y que manifiesten su interés por realizar la acción formativa.
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