IFCD055PO Crea tus Propias Aplicaciones con la APP Inventor de Google

Duración:
40
horas
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Objetivos

Objetivos Específicos

  • Conocer los orígenes y los motivos que hacen que el Massachusetts Institute of Technology (MIT) desarrolle esta herramienta.
  • Saber qué es App Inventor, quién la desarrolló inicialmente (Google) y quién se ha hecho cargo de ella (MIT).
  • Aprender a conectarse al App Inventor, conociendo sus necesidades y aspectos.
  • Conocer las diferentes opciones de menús, sus descripciones y la pantalla principal de la aplicación.
  • Estudiar los diferentes elementos que nos ofrece App Inventor para poder diseñar los objetos que el usuario final verá cuando ejecute la aplicación.
  • Conocer los diferentes elementos de los que dispone el programador para diseñar su aplicación.
  • Aprender a programar una aplicación desde la pantalla de bloques.
  • Estudiar los diferentes métodos de importación y exportación de archivos.
  • Saber cómo hemos de proceder para ser desarrolladores y para poder publicar nuestras aplicaciones en Google Play.

Temario del curso

  1. Introducción a App Inventor
    1. ¿Qué es App Inventor?
    2. Historia
  2. El entorno de trabajo
    1. La pantalla inicial. Listado de proyectos
    2. Barra de menús, parte superior de la aplicación
      1. Projects
      2. Connect
      3. Build
      4. Help y About
      5. Library
      6. Get Started (Cómo Comenzar)
      7. Tutorials
      8. Troubleshooting (Solución de problemas)
      9. Forums (Foros) y Report an Issue (Informar de un problema)
      10. Companion Information
      11. Show Splash Screen (Mostrar Pantalla de Bienvenida)
      12. My Projects
      13. Gallery
      14. Guide, Report and Issue e idioma
      15. Perfil
      16. Video-resumen de los menús más importantes de la aplicación
    3. Sistemas para testear en directo las aplicaciones
      1. Dispositivo Android + wifi en ordenador PC
      2. Sin wifi ordenador PC + conexión USB con dispositivo Android
      3. Sin dispositivo Android: uso del emulador
  3. Desarrollo del proyecto, diseño de la aplicación, aspecto visual
    1. Crear un nuevo proyecto
    2. Paleta (Palette)
      1. Introducción
      2. Los elementos de la interfaz de usuario
      3. Disposición (Layout)
      4. Medios (Media)
      5. Dibujos y Animación (Drawing and Animation)
      6. Sensores (Sensors)
      7. Social
      8. Almacenamiento (Storage)
      9. Conectividad (Conectivity)
      10. LEGO© MINDSTORMS®
    3. Visor (Viewer)
      1. Introducción
      2. Componentes del visor
      3. Propiedades del Visor de la Screen1
  4. Programación de la aplicación. Los bloques
    1. Definición de la pantalla de bloques
    2. Descripción de la categoría Integrados
      1. Introducción
      2. Bloques de control
      3. Bloques de lógica
      4. Bloques de matemáticas
      5. Bloques de texto
      6. Bloques de lista
      7. Bloques de colores
      8. Bloques de variables
      9. Bloques de procedimientos
    3. Ejemplo de bloques de uso frecuente
      1. Abrir una ventana pulsando en un botón
      2. Abrir una ventana diferente a Screen1 al inicializar (abrir) la aplicación
      3. Abrir una aplicación externa al pulsar en un botón
      4. Cómo se utilizan el bloque condicional IF
      5. Condicional anidado
      6. Nuestro dispositivo nos responde con voz al contenido de un cuadro de texto
      7. Ocultar y visualizar componentes de la pantalla
      8. Grabar datos en TinyDB base de datos local
      9. Recuperar información almacenada en nuestra base de datos local TinyDB
    4. La mochila de App Inventor 2
    5. Nuevo menú contextual en la pantalla de bloques
    6. Ejemplo práctico
  5. Trabajando con ficheros
    1. Exportar archivo .aia
    2. Exportar todos los proyectos
    3. Exportar el archivo .apk
    4. Importar proyectos
    5. Otro método de importación
    6. Ejemplo de importación desde nuestro PC
    7. Ejemplo de importación desde el repositorio
    8. Convertir un proyecto de App Inventor Clásico (AI1) a App Inventor 2 (AI2)
      1. Aplicación Web AI1 to AI2 Converter (Version 1.2)
      2. Instrucciones para el proceso
  6. Cómo publicar nuestras aplicaciones en Google Play
    1. Pasos a seguir para darnos de alta como desarrolladores
    2. Cómo podemos añadir nuestras aplicaciones a Google Play

Pasos a seguir para realizar la preinscripción:

  1. Para poder participar hay que estar empadronado en el Municipio de Getafe y ser mayor de 16 años.
  2. La asignación de plazas se realizará por estricto orden de inscripción.
  3. Ten en cuenta que solo puedes preinscribirte en un curso y cuando lo finalices, podrás apuntarte al siguiente.
  4. No olvides cumplimentar el formulario de preinscripción que encontrarás habilitado en la ficha de cada Curso. En cuanto lo hagas, recibirás un email de confirmación.
  5. Podrás avanzar a tu propio ritmo y contarás con todos los servicios necesarios para que tu formación sea un éxito.
  6. Se considerará que un curso puede iniciar cuando se cuente con un total de 20 personas inscritas y que manifiesten su interés por realizar la acción formativa.
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